• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Lugo duplica fondos para empleo en un presupuesto de 92,5 millones

Las cuentas provinciales contemplan la apertura de cuatro residencias de mayores

La Diputación de Lugo duplica fondos para empleo en un presupuesto de 92,5 millones
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La Diputación de Lugo duplicará los fondos destinados a fomentar el empleo en el año 2021, en unos presupuestos que llegaran a los 92,5 millones de euros y estarán centrados “en las personas y en la recuperación económica”, según informó hoy el presidente de la institución provincial, José Tomé.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Diputación aseguró que estos presupuestos ofrecen “la estabilidad, el rigor y la confianza” necesarios” en estos “tiempos de incertidumbre y cambios como consecuencia del Covid-19”, dado que serán “efectivos a principios de año”, pero también “por las medidas políticas que recogen”.

Medidas, precisó, que van destinadas “a seguir paliando los efectos de la pandemia de la mano de los ayuntamientos y del tejido productivo” local.

El gobierno provincial reforzará “sus líneas de trabajo prioritarias”, precisó, gracias a la captación de fondos europeos, lo que permitirá “doblar los recursos para el mantenimiento y creación de empleo”, uno de los “pilares” de la política provincial, que consume “un tercio del presupuesto provincial”.

Además, el presupuesto incluye fondos para abrir las residencias de mayores de Castroverde, Meira, Pedrafita do Cebreiro y Navia de Suarna, de modo que la red de centros de mayores pasará de 4 a 8 residencias, lo que supondrá “crear 190 plazas asistenciales más” y la “creación de cien nuevos empleos en el rural”.

El presupuesto provincial también contempla una subida del 13% en los fondos destinados a acciones en el sector primario y un 10% para iniciativas turísticas, dado que considera ambas actividades como “estratégicas” para la economía provincial.

La inversión en carreteras también llegará a los 16 millones de euros, un 14% más que en el presente ejercicio.

Por otra parte, estos presupuestos también contemplan la congelación de los sueldos de los políticos por decisión del gobierno provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar