• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación y Diócesis de Lugo firman un convenio para restaurar seis templos

El acuerdo contempla obras para mejorar la accesibilidad de la catedral lucense

Diputación y Diócesis de Lugo firman un convenio para restaurar seis templos
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

El presidente de la Diputación Provincial, José Tomé, y el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rourdo, firmarán hoy un convenio por un importe total de 300.000 euros, para ejecutar obras de mejora seis templos de la provincia de Lugo, entre ellos la propia catedral de la capital lucense, declarada Patrimonio de la Humanidad.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, precisó que ese convenio de colaboración contempla una aportación por parte de la institución provincial de 150.000 euros, mientras que la Diócesis de Lugo aportará la misma cantidad.

Las obras previstas serán ejecutadas en el plazo de dos años.

En concreto, el convenio contempla mejoras en la Catedral de Lugo y en las iglesias de San Miguel de Marcelle y Santa María da Régoa (Monforte); San Cristovo da Cervela (O Incio); San Salvador de Vilaesteva (O Saviñao); y San Pedro de Noceda (O Courel).

Con respecto a las mejoras en la Catedral de Lugo, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2015, el presupuestos de las obras es de 93.000 euros, para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida al templo.

Las actuales rampas de madera serán sustituidas por otras de granito, acordes con la estética de la basílica.

Asimismo, esa inversión también permitirá mejorar el atrio frontal de la catedral.

Tomé destacó que, con esta aportación, la Diputación de Lugo contribuye a mejorar la situación de estos “bienes patrimoniales” de la provincia, dentro de la “apuesta” del gobierno “por la promoción del territorio para dinamizar la economía”.

“Una apuesta que venimos demostrando desde el principio de este mandato con iniciativas importantes, como la reciente entrada de la Diputacíon en la Ruta Transrómánica del Consejo de Europa”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar