Decomisan en Terra Chá dos faisanes del Himalaya en peligro del extinción
Las aves están incluidas en el máximo nivel de protección en el convenio internacional para prevenir el comercio de especies amenazadas

Pareja de faisanes del Himalaya decomisados en la Terra Chá
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha imputado como investigado por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna a un vecino de A Terra Chá que tenía en su poder una pareja de faisanes monales del Himalaya, aves "en peligro de extinción" y con el "máximo nivel de protección internacional".
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, en el marco de las investigaciones realizadas durante el desarrollo de la operación “Thunder”, llevada a cabo para detectar y prevenir el tráfico ilícito de especies amenazadas o protegidas de flora y fauna, ambos ejemplares fueron hallados en posesión de este vecino la comarca lucense de Terra Chá.
Faisanes del Himalaya
En concreto, los guardias hallaron una pareja de "faisán monal del Himalaya", una especie que se encuentra en peligro de extinción y que está incluida en el máximo nivel de protección en el convenio internacional para prevenir el comercio de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.
El investigado carecía de la documentación necesaria para justificar su origen y la tenencia legal de las aves, de modo que la Guardia Civil ha puesto estos hechos en manos de las autoridades judiciales y administrativas competentes.