• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Correos emite un sello dedicado a Lugo

Permitirá la promoción de nuestra provincia por toda España, dentro de la campaña "12 Meses, 12 Sellos"

Correos emite un sello dedicado a la provincia de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

Correos acaba de emitir un nuevo sello de la serie filatélica “12 Meses, 12 Sellos” dedicado a Lugo, como un homenaje a los emblemas culturales, monumentales y naturales de la provincia, según informa la propia empresa pública.

“Con su franqueo, algunos de los atractivos de la provincia viajarán por carta a cualquier punto de España, con lo que contarán con una gran visibilidad”, añade.

La imagen de este sello está formada por un mosaico con distintos elementos característicos de la provincia, que dan forma a sus iniciales ‘LU’.

La letra L hace referencia a los vinos con Denominación de Origen que se producen la Ribeira Sacra y a Os Ancares y sus pallozas, con la imagen de uno de sus hórreos, mientras que las dos torres que culminan la letra U muestran el arte sacro de la provincia, desde la catedral de Mondoñedo, en el trazo izquierdo, hasta la catedral de Lugo, en el derecho.

El torreón inferior, que se aprecia en el trazo derecho, pertenece a la muralla romana de Lugo, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el lienzo bajo el torreón es el de la fortaleza medieval de San Paio de Narla, de Friol, edificada en el siglo XIV, y que alberga en la actualidad un museo etnográfico.

Completan la letra el famoso queixo de tetilla, que representa la gastronomía lucense, y la emblemática vieira que identifica a los peregrinos las Rutas del Camino de Santiago que cruzan la provincia.

Las iniciales figuran sobre un fondo que muestra la costa cantábrica, con playas como la de As Catedrais, sobre una franja roja, el color de la bandera de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar