• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conde le pide "respuestas" al Gobierno tras reunirse con el comité de Alcoa

Afirma que las "certezas" en relación con el futuro de la fábrica de aluminio primario son una "urgencia social y económica" en A Mariña

El comité de Alcoa se reunirá esta semana con todos los grupos políticos del Parlamento de Galicia

El comité de Alcoa se reunirá esta semana con todos los grupos políticos del Parlamento de Galicia

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido este lunes una reunión con representantes del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, cuya “conclusión”, según su criterio, es que “el Gobierno debe trasladar respuestas y transparencia en relación con el proceso de negociación” de la planta de aluminio primario.

En declaraciones a los medios de comunicación, Conde dijo que esas “respuestas” deben llegar “en un contexto” en el que “no se han producido avances”.

Ante la proximidad del 30 de abril”, fecha fijada para completar la negociación para el traspaso de la planta de aluminio primario de Alcoa a la SEPI, “es necesario que haya certezas”.

En ese sentido, el vicepresidente económico dijo que el Gobierno, a través de la SEPI, debe aclarar “cuál es su papel dentro del proceso” y convertirse en el elemento que facilite la venta de la planta, al tiempo que Alcoa debe garantizar que mantiene los términos negociados en el mes de septiembre.

"Muchos meses"

Conde recordó que han pasado ya muchos meses desde que comenzó este proceso y existe “una urgencia económica y social”, dado que toda la comarca de A Mariña está pendiente de que quede despejado el futuro de los trabajadores de la planta”.

La Xunta sigue apelando “al diálogo”, aclaró, y defiende la necesidad de trabajar “todos juntos” para darle “certezas a Alcoa y al conjunto de la industria electrointensiva”.

Además, recordó que el Ministerio de Industria debe comprometerse a establecer los mecanismos necesarios para garantizar un precio eléctrico competitivo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar