• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La CIG opina que la huelga indefinida es “inevitable” en el sector de las ambulancias

La CIG opina que la huelga indefinida es “inevitable” en el sector de las ambulancias

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Lugo, 12 de marzo.- El responsable de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, considera que “a día de hoy” es “inevitable” la huelga indefinida en el sector de las ambulancias, cuyo inicio está previsto para el 20 de marzo, porque la patronal sigue instalada en una actitud “totalmente irresponsable”.

Desde su punto de vista, se están cumpliendo al pie de la letras las previsiones realizadas por los sindicatos antes de iniciar las movilizaciones, porque la CIG siempre tuvo claro que iba a ser “un conflicto largo y duro”, por la postura de “empresarios temerarios”.

López Carmona participó hoy en Monforte de Lemos en una concentración de trabajadores del servicio de transporte sanitario urgente que tuvo lugar ante el Hospital Comarcal, que se unieron a la que previamente había convocado la propia junta de personal del centro sanitario en defensa de la sanidad pública.

“Estamos dispuestos a seguir denunciando la situación de precariedad que viven los trabajadores”, dijo Carmona, conscientes de que el camino “será largo y duro”, porque la propia “irresponsabilidad” de la patronal está “alargando el conflicto”.

Aseguró que el ánimo sigue intacto entre los trabajadores, porque se están “cumpliendo todas las fases” de lo que es “un conflicto laboral de estas características”.

Si no hay solución esta semana, recordó, la próxima comenzará la “huelga indefinida”, después de tres semanas de paros “discontinuos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo