• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIG calcula que un 20% de los trabajadores lucenses en ERTE aún no cobraron prestaciones

En algunos casos el retraso se debe "a errores" en el proceso de tramitación

CIG calcula que un 20% de los trabajadores lucenses en ERTE aún no cobraron prestaciones

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

El secretario comarcal de la CIG en Lugo, Antonio Niño, ha confirmado que en torno a un 20% de los trabajadores lucenses que están sometidos en este momento a un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) en sus respectivas empresas aún no han cobrado la prestación correspondiente.

Reconoció, en declaraciones a Cope Lugo, que ese porcentaje varía de “una delegación del Servicio Público de Empleo Estatal -SEPE- a otra”, además de reconocer que ese impago también se debe en ocasiones “a errores” en el proceso de tramitación.

Recordó que la situación de esos trabajadores que aún no cobraron es algunos casos muy delicada, porque llevan sin percibir ingresos “desde marzo”.

En la provincia de Lugo están en marcha en estos momentos más de 4.000 expedientes de regulación de empleo que afectan a más de 15.000 personas, aproximadamente el 11% de la población activa, según cáculos de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL)

En ese sentido, Niño no se mostró optimista en relación con una rápida recuperación de la economía local, porque la mayor parte de los afectados por esa situación son trabajadores “del sector servicios”, cuya “recuperación es más lenta”.

Además, recordó que el punto de partida ya no era bueno, por lo “precarias” que eran las condiciones del mercado laboral en Lugo antes de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar