• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Besteiro renuncia a su escaño en el Congreso

El cabeza de lista por la provincia de Lugo deja la Cámara para incorporarse como portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Galicia

Audio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, presentó este jueves la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados.

Gómez Besteiro anunció el pasado 18 de febrero, tras conocer los resultados electorales que dejaban al PSdeG-PSOE como tercera fuerza política en Galicia, con nueve parlamentarios, su intención de renunciar a su escaño en el Congreso para encabezar a su partido en el Parlamento gallego.

Según el escrito al que ha tenido acceso COPE Lugo, dirigido a la Mesa del Congreso de los Diputados, Gómez Besteiro presentó la renuncia a su escaño "con efectos del viernes 1 de marzo, fecha en la que ya no ostentaré la condición de diputado", precisa.

Escrito de renuncia de José Ramón Gómez Besteiro a su escaño como diputado en el Congreso

Escrito de renuncia de José Ramón Gómez Besteiro a su escaño como diputado en el Congreso


Agradecimiento a la Cámara

Asimismo, Besteiro manifiesta en ese mismo escrito de renuncia su "agradecimiento a los servicios de la Cámara por las atenciones recibidas".

El mandatario socialista fue elegido para el Parlamento de Galicia como cabeza de lista por la provincia de Lugo, al igual que la número dos de su candidatura, la exalcaldesa de la capitalidad lucense, Lara Méndez.


La sustituta, Patricia Otero

Patricia Otero, segunda en la lista electoral del Partido Socialista en la provincia de Lugo en las pasadas elecciones generales, será la persona que relevará a José Ramón Gómez Besteiro en el Congreso de los Diputados, según confirmaron fuentes del PSdeG-PSOE a la Cadena COPE.

Otero ejerció como diputada autonómica durante los últimos cuatro años en el Parlamento de Galicia y fue secretaria general del PSdeG en la provincia.

Patricia Otero (PSdeG-PSOE) en el Parlamento de Galicia

Patricia Otero (PSdeG-PSOE) en el Parlamento de Galicia


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar