COPE

Newsletters
Registrarme

El Belén de Begonte recibe 700 visitas el día de su apertura y espera llegar a 40.000 esta Navidad

Fue inaugurado oficialmente este viernes por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, con motivo del cincuenta aniversario de su fundación

Rueda asistió a la inauguración del Belén de Begonte

Rueda asistió a la inauguración del Belén de Begonte

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El Belén Electrónico de Begonte recibió la visita de 700 personas el primer día de su apertura al público en esta Navidad, en la que este Nacimiento, uno de los más emblemáticos de los que se montan en la comunidad autónoma -declarado de Interés Turístico Galego- cumple cincuenta años de vida, con la esperanza de superar los 40.000 visitantes.

Después de dos años condicionado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el Belén Electrónico de Begonte fue inaugurado oficialmente el pasado viernes -día 2 de diciembre- por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, pero abrió sus puertas al público por primera vez este domingo, con una más que notable afluencia de público.

El Belén Electrónico de Begonte, uno de los más emblemáticos de Galicia, fue fundado en 1972 por el entonces párroco, José Domínguez Guizán, y el artista local José Rodríguez Varela. En la actualidad cuenta con más de medio centenar de figuras articuladas, muchas de las cuales representan oficios tradicionales.

SORPRESA

Como es habitual, este año el Belén Electrónico añade al menos una figura articulada nueva, pero el alcalde del municipio de Begonte, José Ulla Rocha, afirmó que se trata de una “sorpresa”, que los visitantes que se pasen por el centro cultural begontino tendrán ocasión de descubrir.

Hasta Navidad, y desde el Día de Reyes hasta el 28 de enero, el Belén abrirá sábado, domingos y festivos. Desde el Día de Navidad hasta la festividad de Reyes, permanecerá abierto todos los días.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar