Auxilian por el temporal en Foz a una peregrina que hace el Camino en silla de ruedas desde Francia
Circulaba sola por el arcén, sin ningún tipo de asistencia, por lo que la Guardia Civil la acompañó hasta el albergue de Lourenzá

La peregrina está realizando el Camino Norte en silla de ruedas
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha auxiliado en las últimas horas en A Mariña, concretamente a la altura del punto kilométrico 31 de la carretera Nacional 642, a una peregrina que venía realizando el Camino de Santiago en silla de ruedas desde Francia y circulaba por el arcén “sin ningún tipo de asistencia” en medio del temporal, con vientos que llegaron a superar los 140 kilómetros por hora.
Según ha informado la Guardia Civil, solamente usaba medios mecánicos y para hacerse ver un chaleco reflectante y luces de posición estáticas.
“Ante el evidente riesgo” que existía para su integridad, con fuertes rachas de viento -en una situación de alerta naranja-, un arcén estrecho, luz escasa y el paso constante de vehículos, lo agentes señalizaron la zona con las luces del coche policial y regularon el tráfico mientras la persona en silla de ruedas seguía circulando.
LOURENZÁ
Al llegar a un lugar seguro, la persona auxiliada informó a los agentes que “desde hace unos dos meses viene haciendo en la silla de ruedas el Camino del Norte de Santiago”, concretamente “desde la localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port”. Por error, se había bajado del tren en Foz y su intención era llegar al albergue de Lourenzá.
Habida cuenta la situación, los agentes le recomendaron que no siguiese haciendo el trayecto por sí sola y se ofrecieron a acompañarla a su destino, situado a unos 15 kilómetros del lugar en el que se encontraba.
Finalmente, aunque en principio se mostraba reacia, porque asumía el “trayecto como un reto”, accedió a que la acompañasen hasta su destino.



