COPE

El alcalde de Chantada confirma que se están rastreando los contagios de tres focos

En Vilalba, también en nivel rojo, el número de casos activos sube a 52

El alcalde de Chantada confirma que se están rastreando los contagios de tres focos
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El alcalde de Chantada, Manuel Varela, confirmó que, en este momento, en su municipio se están rastreando los contactos de tres focos de coronavirus, de modo que la situación, si no se complica en los próximos días está “más o menos controlada”.

El regidor local reconocía a Cope Lugo que, al principio, resultó muy difícil delimitar esos focos de contagio, lo que también complicaba el trabajo de los rastreadores del Sergas para cortar las cadenas de transmisión.

Sin embargo, ahora “se está rastrando a la gente de tres focos”, por lo que confía en que, poco a poco, se vaya cortando la transmisión del coronavirus en el municipio, uno de los tres de la provincia de Lugo, junto con la capital lucense y Vilalba, que aún permanece en el nivel rojo de alerta.

“Aquí lo llevábamos de maravilla”, dijo el regidor local, quien en todo caso reconoció que, a lo mejor, “como sucedió en otros muchos sitios”, hubo “algo de relajación” después de pasar el verano y la primera ola de la pandemia.

Por su parte, la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, confirmó que, de acuerdo con el último dato facilitado por el Sergas al Ayuntamiento, en el municipio hay en estos momentos 52 casos activos.

De todas formas, la regidora local precisó que el control por parte de las autoridades sanitarias está dando sus frutos, porque en los tres últimos días, aunque aumentó ligeramente el número de contagios, no se produjo una expansión alarmante del virus en su municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar