• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El acalde de Monforte reconoce que la situación “empieza a ser preocupante”

Hay unos 25 positivos, dos personas ingresadas y medio centenar en cuarentena

El acalde de Monforte reconoce que la situación “empieza a ser preocupante”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, reconocía que la situación en su municipio “empieza a ser preocupante” como consecuencia del “número de casos positivos” de Covid-19 que han ido “surgiendo” en los últimos días en la que es la segunda población de Lugo por número de habitantes.

El regidor local no oculta su preocupación por la evolución de la pandemia, habida cuenta de que se municipio pasó en apenas unos días a convertirse en el segundo ayuntamiento de la provincia, después de Lugo capital, en entrar en un nivel rojo de alerta por el número de contagios.

“En estos momentos hay en torno a 25 casos positivos”, dijo el alcalde, según la información facilitada por las autoridades sanitarias al Ayuntamiento.

El alcalde también informó de que hay “dos personas” con Covid-19 ingresadas en el Hospital Comarcal de Monfortede Lemos y alrededor de unas 50 personas están en cuarentena por su contacto con personas que han dado positivo.

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos ha tomado la decisión de suspender de forma temporal la actividad en las escuelas deportivas municipales, como consecuencia de la situación sanitaria del municipio, que se encuentra en el nivel rojo de alerta a causa de los contagios por coronavirus.

Al mismo tiempo, el alcalde firmó otros dos decretos para modificar los protocolos de uso de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento, el gimnasio y la piscina climatizada municipal, en función de las medidas de prevención establecidas por la propia Xunta de Galicia como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica.

Por otra parte, el gobierno local de Monforte ha informado de que mañana -sábado, día 24 octubre- sí se celebrará la habitual feria del Mercado Ganadero, aunque en este caso con “restricciones” derivadas de las instrucciones de las autoridades sanitarias.

El aforo no podrá superar el 50% y en la colocación de los puestos tendrán preferencia aquellos relacionados con la alimentación.

Además, el Ayuntamiento colocará carteles informativos por todo el recinto para que feriantes y usuarios conozcan las nuevas normas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar