• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta iluminará dos puertas de la Muralla con motivo de su aniversario como Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Lugo también ha organizado diversos actos para el día 30 de noviembre

Javier Arias presenta la programación para conmemorar esa efeméride

Javier Arias presenta la programación para conmemorar esa efeméride

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La Xunta de Galicia celebrará el XXI Aniversario de la declaración de la Muralla romana de Lugo como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con la instalación de una iluminación ornamental, con motivos conmemorativos de esa efeméride, en las puertas de San Fernando y Bispo Aguirre del monumento, el día 30 de noviembre.

Además, para ese mismo día ha convocado dos rutas turísticas, dirigidas por el guía turístico Guido Álvarez -distinguido este año con el premio Lucenses del Año-, que descubrirá “aspectos históricos, anécdotas, leyendas y singularidades” de la Muralla, según informa la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo.

Las rutas turísticas partirán de las escaleras que permiten el acceso al adarve de la Muralla desde la Praza do Ferrol, a las 12:00 y a las 18:00 horas.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, invitó a los lucenses a participar en estos actos que “recuerdan un hito en la historia de la ciudad, tanto desde el punto de vista patrimonial y cultural como turístico, porque en todos esos ámbitos tuvo una repercusión innegable el reconocimiento de la muralla como bien mundial”.

Música y poesía

Por su parte, el Ayuntamiento de Lugo ha organizado también diversas actividades para celebrar esta fecha, que comenzarán a las 17:00 horas con la interpretación de distintas piezas de Beethoven, Pachelbel o Mozart, a cargo de la agrupación del conservatorio Xoán Montes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar