• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta afirma que las deficiencias del auditorio son el resultado de tenerlo 6 años cerrado

El delegado territorial le pide a la alcaldesa que haga público el informe municipal sobre las supuestas deficiencias estructurales del edificio

Recreación de la urbanización del nuevo auditorio de Lugo

Recreación de la urbanización del nuevo auditorio de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Después de que el Ayuntamiento de Lugo anunciase que tendrá que invertir más de un millón de euros para abrir el nuevo auditorio de la ciudad, la Xunta de Galicia ha salido al paso de esa información para asegurar que “las deficiencias” supuestamente detectadas por la administración local en el edificio son la consecuencia directa de haberlo tenido cerrado durante seis años sin ningún tipo de mantenimiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, afirmó que “las deficiencias a las que se refiere el Ayuntamiento se deben, precisamente, al hecho de tener una infraestructura como esta parada y cerrada al público”, dado que el auditorio lleva años cerrado, después de una inversión superior a los 20 millones de euros para su construcción y equipamiento.

“Hace más de seis años que las obras se han dado por finalizadas. Outra de las consecuencias de no abrir y de no habitar este espacio son este tipo de deficiencias”, dijo Arias, quien insistiío en que “en ningún caso son deficiencias de tipo estructural o constructivas”.

Por otra parte, dijo que “a nadie le sorprende que” el montante de los arreglos que hay que realizar en al Auditorio “siga subiendo”, porque “un edificio cerrado y con cristales rotos, que dejan pasar el agua, es normal que siga deteriorándose”.

INFORME

Sin embargo, recordó que el gobierno local todavía no ha dado a conocer “el último informe”, porque “en el último pleno habló de 350.000 euros para acometer esas mejoras y abrir el auditorio”, pero “días más tarde, la alcaldesa cifraba el coste de las obras en 800.000 euros”.

“Hoy hablan de un millón de euros. No acabamos de entender por qué el Ayuntamiento no hace público el informe para aclarar esa discordancia”, insistió.

Además, recordó que la “recepción del auditorio se llevó a cabo con normalidad y el Ayuntamiento lo recibió sin condiciones y sin actuación alguna pendiente, después de años poniendo problemas y trabas”.

“Creo que a estas alturas, los ciudadanos ya saben que no hay voluntad política por parte del Ayuntamiento de abrir este espacio cultural”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar