• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Quintuplica la tasa de alcohol permitida en Lugo y se niega a ser sometido a una prueba de precisión

También fue denunciado por faltarle al respeto a los agentes de la Policía Local

Un joven es sometido a una prueba de alcoholemia

Un joven es sometido a una prueba de alcoholemia

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Un conductor ebrio, que circulaba con su vehículo por la Rolda da Muralla, en la ciudad de Lugo, dio una tasa de alcohol casi cinco veces superior a la permitida en la prueba a la que fue sometido con ayuda de un etilómetro de muestreo, pero se negó a ser sometido al mismo examen con un alcoholímetro de precisión.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, los hechos sucedieron en la madrugada de este domingo -día 10 de octubre-, a las 01:25 horas, cuando una patrulla de la Policía Local se percató de que un vehículo circulaba por la Ronda da Muralla de forma “irregular”.

Al darle el alto, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba con ayuda de un etilómetro de muestreo y dio una tasa de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido.

Se negó de "manera expresa"

Al ser requerido para someterse a la misma prueba con un etilómetro de precisión, el conductor se negó “de manera expresa”, a pesar de que los agentes lo avisaron de las consecuencias legales de su negativa.

Finalmente, fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol, por negarse a someterse a la correspondiente prueba de alcoholemia y por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana, en este caso por faltarles al respeto a los propios agentes.

Esa misma noche, a las 03:10 horas, agentes del Grupo Operativo Nocturno interceptaron a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia y, al verificar su documentación, comprobaron que carecía de permiso de conducir en vigor.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar