• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El puente en la capital llena los hoteles de Lugo: "Es como una Semana Santa para los madrileños"

Establecimientos de la capital de la provincia e incluso de zonas rurales estarán completamente llenos el viernes y el sábado

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 may 2024

El puente festivo en la Comunidad de Madrid está teniendo una repercusión muy positiva en el sector turístico de la provincia de Lugo, dado que algunos hoteles cubrirán el cien por cien de las plazas disponibles este fin de semana, gracias en gran medida a la llegada de visitantes procedentes de la capital de España.

Jacobo García, responsable de un hotel ubicado en pleno centro de la capital lucense, reconoció que el puente festivo en la capital de España tiene mucho que ver con el hecho de que es este establecimiento vaya a estar "completo" este viernes.

De hecho, precisó que esa llegada de gente procedente de Madrid ya se notó desde el día 1 de mayo, festivo de carácter nacional, porque este puente es "una especie de Semana Santa para los madrileños".


Os Ancares, con tirón

Mireia Rodríguez, encargada de un hotel ubicado en Cervantes, en el corazón de Os Ancares, precisó que "este es un puente de fin de semana" en su establecimiento, dado que a partir de este viernes también "estará completo".

En su caso, el aforo será cubierto por "madrileños y gallegos, mitad y mitad", precisó, que podrán disfrutar de una nevada extemporánea en A Montaña lucense, porque "cayó nieve el 1 de mayo" y, aunque todos los accesos están despejados, todavía puede verse "en los picos" próximos.


Auge del Camino de Santiago

Por otra parte, Jacobo García destacó el notable incremento registrado en la llegada de peregrinos.

"No ha dejado de crecer desde la Semana Santa", aseguró. "Llegan a pie o en bicicleta", de forma individual o en grupos.

En cuanto a su procedencia, hay "muchos nacionales y europeos", de otros países, pero algunos hoteles de Lugo han alojado también "a asiáticos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar