• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Pomar anuncia en Lugo que las universidades presentarán a partir de mañana los grados abiertos

Destaca la gran demanda en el primer año del grado de Robótica en el campus

Pomar anuncia que las universidades presentarán a partir de mañana los grados abiertos

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha anunciado que mañana quedará abierto el plazo para que las universidades gallegas puedan presentar su propuesta de grados abiertos, de modo que los alumnos que se matriculen en los mismos cursarán durante tres semestres asignaturas compartidas por al menos tres titulaciones.

La conselleira recordó que mañana quedará abierto el plazo para que “las universidades presenten las propuestas de grados abiertos”, que “anunció el presidente de la Xunta en la inauguración oficial del curso”.

Las universidades tendrán desde mañana hasta el día 31 de enero como plazo para “hacer esas propuestas de grados abiertos”, que a juicio de la conselleira serán “algo importante para todos los campus, para las tres universidades”.

Desde su punto de vista, permitirán “paliar o prevenir de alguna manera esa tasa de abandono en los primeros años o en los primeros semestres de los alumnos universitarios”, porque fruto “muchas veces de la indecisión, la inmadurez o la dispersión de sus intereses, no saben muy bien con 18 años lo que quieren estudiar”.

“Van a tener la oportunidad de cursar, como mínimo, tres titulaaciones, de mezclar materias de cada una de ellas. No hay un máximo establecido, hay un mínimo. Van a a hacerlo durante un curso y medio, tres semestres, y después podrán escoger de esas titulaciones en las que estuvieron inmersos cuál es la titulación que más se adapta a sus intereses, capacidades y competencias”, explicó.

La conselleira de Educación hizo estas declaraciones durante la visita que realizó esta mañana a la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría, en el campus de Lugo, donde este año ha comenzado a impartirse el nuevo grado de Robótica.

“Se han cubierto las 50 plazas, la demanda ha sido muy fuerte. La nota de corte se ha quedado en 6,75, pero lo importante es que las plazas están cubiertas. De los cuatro millones que llevamos invertidos en los últimos cuatro años en este Campus Terra, una buena parte ha sido en este último año para el equipamiento de este nuevo grado de Robótica”.

Lo más