• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Local de Lugo auxilia a una supuesta víctima de violencia de género

Según indicó la mujer, su marido le propinó un puñetazo y la tiró al suelo antes de escapar

Efectivos de la Policía Local de Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

La Policía Local de Lugo ha informado de un supuesto caso de violencia de género sufrido por una vecina de la calle Xulia Minguillón, al ser presuntamente agredida por su marido este domingo a mediodía.

En concreto, a las 12:12 horas los agentes recibieron una llamada en la sala del 092 a través de la cual informaron de que, dentro de un inmueble de la citada calle se escuchaban los “gritos de una mujer” y que “unas personas la estaban golpeando”, motivo por el cual se desplazaron al lugar varias patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio.

Una vez allí, los policías se encontraron con “una mujer sentada en el portal de la vivienda, llorando y sangrando por un dedo de la mano”.

La supuesta víctima manifestó que, instantes antes, había sido “agredida por su marido”, que “la agarró del cuello y le dio un puñetazo, tirándola al suelo”, tras lo que el hombre “se ausentó del domicilio”.

La mujer “presentaba varias lesiones” y “se dolía de varias molestias por el cuerpo”.

De forma inmediata, la Policía Local activó el protocolo para asistencia de víctimas de violencia de género, procediendo al traslado de la mujer a un centro sanitario y acompañándola en todo momento por una patrulla policial.

Al tiempo que esta patrulla prestaba el auxilio y acompañamiento necesario a la víctima, se organizó un dispositivo de búsqueda del presunto autor por las cercanías del domicilio, sin novedades destacadas por el momento.

Desde la Policía Local pusieron todo el ocurrido en conocimiento del Juzgado Especializado en Violencia de Género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar