• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide por carta a Lara Méndez que aclare si dejará montar las barracas en San Froilán

Considera que a 25 días del inicio de las fiestas, lo que está sucediendo es una "falta de respeto" a los feriantes

Reunión de la comisión de fiestas de Lugo

Reunión de la comisión de fiestas de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El grupo municipal del Partido Popular le ha remitido una carta a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para que aclare si el gobierno local va a permitir que se monten las tradicionales barracas en las fiestas patronales de San Froilán, porque faltan “25 días para el inicio” de los festejos, declarados de Interés Turístico Nacional.

Su portavoz, Ramón Carballo, considera “una falta de respeto para los feriantes y para sus familias que, a 25 días del inicio de las fiestas patronales”, el gobierno bipartito “siga dando la callada por respuesta”.

Por ello, en esa misiva, insta a la alcaldesa de la ciudad a que “se pronuncie”, porque “de poco valen las buenas palabras del portavoz socialista a los feriantes cuando no se les da una respuesta clara sobre lo que van a hacer con ellos”.

El PP no volverá a la comisión de fiestas

El PP confirmó que no acudirá a la próxima reunión de la comisión de fiestas por la “actitud autoritaria de la responsable de Cultura”, la nacionalista Maite Ferreiro, que “impuso el modelo de fiestas del BNG”.

Aún así, Carballo afirma que “urge que Lara Méndez se moje y aclare su postura”.

Para los populares, es “una incoherencia” que “se permitan eventos con concentración de personas, como el Caudal Fest, la fiesta de la cerveza o el Arde Lucus” y ahora se “pongan trabas” al montaje de las barracas, “cuando los protocolos las autorizan, sanidad las permite y el comercio y hostelería lo merecen y necesitan”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar