• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Pediatras del HULA darán "su visto bueno" antes de trasladar el bebé a Madrid

Si la evolución del menor es favorable tendría lugar la próxima semana

Amparo González, directora xeral de Familia de la Xunta de Galicia

Amparo González, directora xeral de Familia de la Xunta de Galiciaxoán crespo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

La Xunta de Galicia ha confirmado que serán los pediatras del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) quienes den "su visto bueno" al traslado al Hospital La Paz de Madrid del bebé de dos meses que está siendo atendido por un presunto caso de malos tratos.

El motivo de este traslado es el de llevar al menor al "centro de referencia nacional en cirugía oftalmológica para neonatos" con el objetivo de someterlo a una operación por un previsible caso de desprendimiento de retina.

"Si la evolución del menor es favorable, tendría lugar la próxima semana", han precisado.

La directora general de Familia de la Xunta de Galicia, Amparo González, también ha señalado a la prensa que el bebé sigue "estable dentro de la gravedad", pues fue hospitalizado en "una situación delicada".

"Asumimos la tutela urgente, por lo que somos nosotros quienes autorizamos todas las gestiones médicas y todas las pruebas médicas para garantizar su bienestar", ha indicado González.

Por este motivo, desde la Dirección Xeral de Familia decidirán los siguientes pasos que se tengan que dar "primando el interés del bebé, antes de facilitar todas las autorizaciones y gestiones necesarias".

"Nuestro objetivo final es que este bebé pueda ser dado de alta y acogido por una familia", ha precisado González.

"Es un menor de seis años, por lo que queremos un acogimiento familiar", ha añadido.

Con respecto a las supuestas patologías que presenta el menor, y que han sido apuntadas por algunos medios de comunicación, González ha considerado que "hay que ser muy prudente a la hora de ofrecer este tipo de informaciones".

"Se trata de un bebé de muy corta edad, por lo que estamos hablando de protección de datos a menores", ha indicado.

Aún así, la directora xeral de Familia ha querido señalar que "todo lo relativo a la salud del bebé está siendo supervisado por un equipo médico fantástico que lo está haciendo lo mejor posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo