• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Méndez pide un “encuentro personal” con Feijóo para una etapa “de sintonía”

La alcaldesa de Lugo le envió una carta en la que también lo felicita por su victoria electoral

Méndez pide un “encuentro personal” con Feijóo para una etapa “de sintonía”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:35

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha informado de que le ha solicitado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, un “encuentro personal” para abordar “desde la lealtad y la colaboración” los “retos de futuro” del municipio.

Un encuentro para inaugurar una “etapa” de “sintonía y de entendimiento entre ambas instituciones, porque Lugo tiene todavía muchos desafíos” que afrontar para “situarse” al mismo “nivel de otras grandes capitales gallegas”.

En ese sentido, después de felicitarlo por haber conseguido de nuevo el “favor de la ciudadanía” para continuar “al frente del ejecutivo autonómico una legislatura más”, la regidora instó al presidente de la Xunta a “retomar asuntos pendientes en la ciudad” y a “afrontar nuevas acciones”, precisamente “en un momento de gran incertidumbre” por la “crisis sanitaria, económica y social que ha propiciado el Covid-19”.

Son “muchos los proyectos que la Xunta tiene comprometidos con los lucenses y para” cuya ejecución “el Ayuntamiento brinda su máxima cooperación”.

En su carta, Méndez agradeció a Feijóo “su tono conciliador y su disposición” para resolver problemas que esperan “por la toma de alguna decisión”, sin olvidar “nuevas prioridades” provocadas por el contexto socieconómico derivado de la pandemia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar