• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Medio millón de euros para “uno de los aparcamientos gratuitos más grandes de Lugo”

Tomé anuncia una inversión de medio millón de euros para crear 165 plazas de aparcamiento gratuitas en el Fogar de Santa María

Reunión de José Tomé y Lara Méndez

Reunión de José Tomé y Lara Méndez

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, anunció este martes, en compañía de la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, una inversión de medio millón de euros para crear 165 plazas de aparcamiento gratuitas en el Fogar de Santa María, un edificio histórico muy cerca del centro de la ciudad que, en la actualidad, alberga la sede de varios servicios provinciales.

Tomé anunció que las obras están en fase de licitación y, previsiblemente, los trabajos constructivos comenzarán esta primavera, de modo que, “a la vuelta del verano”, este nuevo espacio estará a disposición de la ciudadanía, en general, fuera del horario laboral de los funcionarios que trabajan en ese centro.

“Multiplicamos por cuatro la capacidad de estacionamiento de ese recinto, para ofrecer uno de los aparcamientos gratuitos más grandes de Lugo, situado en pleno centro de la ciudad, lo que favorecerá la comodidad” de los usuarios y “facilitará enormemente la movilidad” en el entorno del casco histórico.

OBRAS PREVISTAS

El proyecto incluye una reordenación de los espacios existentes, nuevo pavimento, la creación de zonas ajardinadas, la instalación de una nueva red de pluviales, iluminación, señalización y un acondicionamiento del acceso peatonal al recinto.

Tomé confirmó que tres empresas de Lugo optan a este contrato, que quedará adjudicado en las próximas semanas, para hacer el acta de replanteo e iniciar la obra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar