• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maite Ferreiro califica como “positivo” un San Froilán con “cientos de miles de personas”

Agradeció el "comportamiento cívico" de los visitantes y la "implicación" de la hostelería en el desarrollo de las fiestas de Lugo

Maite Ferreiro en el balcón de la Casa do Concello

Maite Ferreiro en el balcón de la Casa do Concello

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, ha calificado como “positivo” el San Froilán de este año, una fiestas en las que participaron “cientos de miles de personas” que las sintieron como “suyas” y que disfrutaron de las diferentes actividades programadas gracias al tiempo seco de los últimos días.

“No vamos a dar cifras sobre el número de persona que acudieron este año al San Froilán, porque todo intento de realizar un cálculo de este tipo es tan complejo como incierto”, dijo la edila a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

En todo caso, dejó claro que por parte del gobierno local y, más concretamente por parte del área de Cultura, se da “por cumplido el objetivo de que cada una de los cientos de miles de personas que participaron en la fiesta gozara y sintiese como suyo el San Froilán”.

Una participación "adecuada"

Reconoció que, a causa de la pandemia, el “San Froilán no fue al cien por cien como debería ser”, pero calificó como “adecuada” la participación en las diferentes actividades que figuraban en un programa “con cincuenta actuaciones de bandas de Lugo”.

Asimismo, agradeció el trabajo de todos los servicios públicos que permitieron “vivir” las fiestas “con la mayor normalidad posible”, así como “la implicación” de “la hostelería”, porque muchos locales se animaron a instalar calderos de pulpo en la calle, lo que permitió “que todo el mundo pudiese disfrutar” del producto gastronómico por excelencia de estas fiestas.

Por otra parte, destacó “la vuelta de las orquestas al San Froilán de este año”, porque cuentan “con un público fiel”, y su respuesta vino a demostrar que “tenemos ganas de bailar, de abrazarnos” y de dar por superada la pandemia.

Además, la edila subrayó el “comportamiento cívico” de las miles de personas que disfrutaron de la “gran fiesta del otoño gallego” durante la última semana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar