Boletín

Lugonovo crítica al PP por llamar “pintada independentista” a un mural sobre los Mártires de Carral

Lugonovo crítica al PP por llamar “pintada independentista” a un mural sobre los Mártires de Carral

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Lugo, 16 de abril.- Lugonovo ha calificado como “un ataque agudo de ignorancia” la reacción del Partido Popular al mural pintado por la asociación Madia Leva! en el muro del parque de San Roque, en la ciudad de Lugo, que está dedicado a los Mártires de Carral y a Manuel María, al calificarlo como una “pintada independentista”.

“Se desautoriza a sí mismo quien no conoce la propia historia de Lugo y la importancia que esta ciudad tuvo en las luchas del siglo XIX por la libertad”, lamentó el candidato de Lugonovo a la Alcaldía de Lugo, Xosé Chorén.

“Además, atreverse a cuestionar a un grande de las letras gallegas como Manuel María, es simplemente negar nuestra cultura y ponerle palos en la rueda a nuestra lengua, un comportamiento que, por otra banda, no nos sorprende teniendo en cuenta de quien viene”, insistió.

La formación quiso expresar su apoyo a la libertad “creativa y de expresión” y, sobre todo, “a la cultura sin corsés”, especialmente cuando, como sucede en este caso, “la actuación cuenta con todos los permisos pertinentes”.

Lo más