• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo será la capital nacional de la filatelia en octubre

Acogerá la Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA), una vieja aspiración que los aficionados de Lugo perseguían desde los años 60

Lugo será la capital nacional de la filatelia

Lugo será la capital nacional de la filatelia

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

La ciudad de Lugo acogerá este año, en el mes de octubre, la Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA), un evento que, bajo la presidencia de honor de los Reyes de España, organiza desde 1964 la Federación de Sociedades Filatélicas (FESOFI), con el apoyo y el patrocinio principal de Correos.

Según ha informado la Sociedad Filatélica Lucense, la posibilidad de acoger esta exposición nacional era “una vieja aspiración” que los aficionados de Lugo llevan “persiguiendo desde los años 60”.

Hace dos décadas que EXFILNA no llega a Galicia, dado que antes que Lugo acogió esta exposición filatélica Santiago de Compostela -en 1965-, A Coruña -1976- y Vigo -2001-.

Esta exposición acoge “las mejores colecciones filatélicas de España, muchas de las cuales han obtenido medallas de oro y premios internacionales”, explica la Sociedad Filatélica Lucense.

Francia e Italia son los países invitados

Cuenta, además, con unas “9.600 hojas de colección en 600 marcos expositivos”, que “muestran la historia postal de España y el mundo desde del siglo XVI, con colecciones particulares españolas y de los países invitados, que este año son Francia e Italia.

Además, EXFILNA acoge el Campeonato de España de Filatelia y, habitualmente, lleva “aparejada la emisión de sellos, hojas bloque y pliegos premium, que Correos está diseñando en este momento” y que difundirán la imagen de “Lugo sin coste para la ciudad”.

EXFILNA tendrá tres sedes, una carpa instalada en la Praza de Santa María, el Salón Regio del Círculo de las Artes y la sala de exposiciones del Pazo de San Marcos -sede de la Diputación Provincial-.

Se celebrará entre los días 21 y 24 de octubre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE