Lugo gastó 37.000 el pasado año para eliminar pintadas

Una de las pintadas retiradas en una calle de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Lugo empleó el pasado año 245 jornadas de trabajo y gastó 37.000 euros de las arcas municipales en la eliminación de pintadas en muros y edificios de la ciudad, además de informar de que, en las próximas semanas, incorporará maquinaria de limpieza de vapor para mejorar la retirada de esos “dibujos y garabatos” en “calles, fachadas y mobiliario urbano”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, recordó que “los actos de vandalismo y feísmo nada tienen que ver con el arte urbano, que sí está potenciando” el Ayuntamiento de Lugo. Son comportamientos, insistió, que “suponen un daño para la imagende Lugo, así como un elevado coste económico para las arcas municipales”.

En ese sentido, hizo un “llamamiento al civismo”, porque “el cuidado de Lugo nos incumbe a todos”. Además, recordó que el “aumento de este tipo de actos”, ha hecho que la propia Concellería de Medio Ambiente esté realizando un seguimiento especial con la Policía Local de la situación en la ciudad, por lo que le pide a los vecinos que “si tienen alguna idea sobre la autoría” de esas pintadas se lo haga saber al Ayuntamiento.

MUCHAS PINTADAS LLEVAN LA MISMA FIRMA

De hecho, recordó que “muchas pintadas llevan la misma firma”, además de avisar de que estas acciones, que “dañan y deslucen los bienes públicos y privados”, llevan aparejadas “sanciones de hasta 600 euros”.

Programas

Último boletín

13:00 H | 16 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking