Lugo aprobará la mejora de su sistema de transporte público
Habrá nuevas líneas más eficientes y pantallas que muestran la geolocalización de los buses

Concejales del BNG de Lugo en una parada de buses
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Gobierno del Concello de Lugo aprobará este miércoles la modificación del contrato de transporte público, en el que se enmarcan las nuevas líneas y la puesta en marcha de diversos servicios.
Esta aprobación permitirá avanzar en el proceso de implantación de nuevas líneas, que podría estar completado en las próximas siete semanas.
Con esta aprobación dará comienzo también el proceso de implantación del SAE, sistema que facilitará la geolocalización de los buses y el seguimiento en tiempo real a través de la red.
Además, la instalación del SAE permitirá poner en funcionamiento una serie de pantallas informativas en diversas paradas para que los usuarios puedan saber el tiempo que falta hasta la llegada del siguiente bus.
El nuevo proyecto de movilidad está compuesto por cuatro grandes líneas que conectarán las zonas norte y sur de Lugo, y dos más que conectarán el este con el oeste de la ciudad.
Desde el Gobierno local destacaron las conexiones de las distintas zonas, como el eje Norte-Sur de la ciudad, que incluye la Avenida da Coruña, la Ronda da Muralla, la avenida Ramón Ferreiro y la Avenida de Madrid, donde se encuentra la mayor parte de la población, y donde tendrán un bus con una frecuencia de 10 minutos.
El HULA ganará conexiones con Fontiñas, la zona sur de la ciudad y la Avenida das Américas, que con el modelo actual no tienen transporte directo.
En los polígonos de O Ceao y de As Gándaras se mejorará también las conexiones, quedando ambas áreas industriales con el barrio de Fontiñas y el sur de la ciudad, con un total de seis líneas que entre sus recorridos incluyen a una de las zonas industriales y dos que pasan por ambas.



