Las torres de O Garañón no caerán en este mandato

El Partido Popular de Lugo asegura que el Ayuntamiento está en la primera fase de las seis en las que dividió las gestiones para cumplir la sentencia del TSXG

Las torres de O Garañón afean el entorno del parque

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El grupo municipal del Partido Popular ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de Lugo no ejecutará en este mandato la demolición de las dos polémicas torres de O Garañón, ni tampoco asumirá antes de las próximas elecciones “la indemnización millonaria” que, según sus cálculos, tendrá que afrontar la administración local.

Sobre ambas torres pesa orde de derribo por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), pero según informó el viceportavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, el gobierno local reconoció este vierens que todavía está “en la primera de las seis fases en las que dijo que se dividía el proceso de demolición” del “mayor exponente del urbanismo ilegal a la carta del PSOE de Lugo”.

Sin solución, "años después"

Según Ameijide, “años después de que la alcaldesa”, Lara Méndez, anunciase la parcela de O Garañón iba a ser convertida en una zona verde, “el gobierno local sigue sin saber o sin desvelar” cuál será “el coste de la demolición de las torres de la vergüenza”.

Todavía no se sabe, lamentó Ameijide, “cuantas docenas de millones de euros piensan pagar de indemnización por la licencia ilegal que dio un gobierno socialista”.

Además, recordó que para realizar la conversión de O Garañón en zona verde es necesario modificar el PXOM, un trámite para el cual el gobierno local ni siquiera tiene “fecha de inicio” y, por lo tanto, “mucho menos de finalización”.

Programas

Último boletín

12:00H | 03 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking