COPE

Las casetas del San Froilán se subastarán a distintos precios en función del aforo permitido

El Concello de Lugo mantendrá los importes de venta al público del pulpo, los cachelos, el pan y el vino

Ración de pulpo á feira, el plato más típico del San Froilán lucense

Ración de pulpo á feira, el plato más típico del San Froilán lucense

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

El teniente alcalde del Concello de Lugo, el nacionalista Rubén Arroxo, anunció este miércoles la aprobación de los pliegos que regirán la colocación de las casetas del pulpo en el San Froilán 2021.

Arroxo explicó que “las actuales medidas sanitarias en el sector de la hostelería nos permiten volver a contar de nuevo con los stands del pulpo, adaptando los precios de salida de las licitaciones a la situación sanitaria del momento”.

El concejal nacionalista explicó que “el precio de salida de los stands será el mismo que en el año 2015, y los calderos mantendrán el precio de salida del año 2016”, que serán modificados con tres tramos según los aforos permitidos en la hostelería.

Así, cada una de las empresas interesadas presentará precios para la licitación de los stands para una situación de aforo del 100%, para un tramo inferior al 100% pero superior al 50% de ocupación y para el tramo entre el 30% y el 50% de cabida.

En el caso de limitarse el aforo de los establecimientos de hostelería en un porcentaje inferior al 30%, se podrá optar por no ejercer la actividad o continuar con la categoría inferior.

Por su parte,los precios de los productos que ofrecen las casetas se mantendrán igual que en los últimos años, con la ración de 250 gramos de pulpo a 12 euros, la ración de pan y de 200 gramos de cachelos a 1,50 euros y la botella de vino a 6 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar