• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Identifican a un conductor temerario en Lugo tras subir un vídeo a Instagram

El acompañante iba con mitad del cuerpo fuera del vehículo golpeando las balizas que dividen los carriles

Vehículo de la Policía Local de Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

La Policía Local de Lugo ha identificado a un conductor temerario, que "creó un grave peligro para la seguridad vial" en un aparcamiento próximo a la Avenida de Madrid, tras haber compartido un vídeo de los hechos delictivos a través de la red social Instagram.

Según informaron desde la Unidad de Atestados, en dicho vídeo se observa un vehículo de color negro circulando por una zona pavimentada con señalización horizontal y vertical mientras el acompañante del asiento delantero "está sentado sobre el borde de la puerta, con las piernas en el interior del turismo y el resto del cuerpo fuera del mismo”.

En un momento de la grabación, "el acompañante deja caer parte de su cuerpo hacia el exterior del vehículo y golpea con su mano una de las balizas cilíndricas que dividen el carril de circulación que corresponde al automóvil que él ocupa y el carril destinado al sentido contrario".

A continuación, el vehículo en cuestión continúa su marcha y, "circulando sobre la línea blanca continua que divide ambos carriles" -ocupando, por tanto, parte de los dos-, pasa, "por lo menos, sobre dos de las balizas cilíndricas que apoyan la división".

Durante toda la maniobra, el acompañante se mantiene con la totalidad del cuerpo, exceptuando las piernas, en el exterior del turismo.

Según apuntaron desde la Policía Local, "además de poner en peligro la integridad física y la vida del acompañante, también se creó un grave peligro para la seguridad vial al circular en dichas condiciones", ocupando parte del carril destinado a los conductores que circulan en sentido contrario.

Tras realizar las indagaciones oportunas, los agentes constataron que los hechos se habían producido durante la tarde-noche del pasado jueves, 8 de agosto, en una zona de aparcamiento próxima a la Avenida de Madrid.

La Policía Local pudo concretar asimismo la matrícula del vehículo, tras lo que se procedió a denunciar a su conductor por una "infracción muy grave por conducir de forma temeraria", que llevaría aparejada una sanción pecuniaria de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Además, se podría abrir expediente por los daños causados a la propiedad particular -las balizas- durante las maniobras relatadas por los agentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar