• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El HULA recibe el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI a la “mejor atención hospitalaria”

Fue recogido en Madrid por el gerente del área sanitaria y el director asistencial

El HULA recibe el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI a la “mejor atención hospitalaria”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:30

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) acaba de recibir el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI de ‘El Suplemento’ a “la mejor atención hospitalaria”, un galardón creado, según ha informado el propio Sergas en un comunicado, para “promover la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo”.

El premio fue recogido por el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, acompañado por el director Asistencial del Sergas en esta provincia, Rafael Monte, en el transcurso de una gala celebrada ayer en Madrid.

Ramón Ares quiso dedicarle este premio “a todos los profesionales que están trabajando en primera línea” para hacer frente “a la pandemia”.

Aseguró que este premio “nacional” es “un estímulo para seguir trabajando por la sanidad pública y por mejorar la salud de las personas, sobre todo en un momento crucial como el que estamos viviendo a causa de la pandemia”.

El HULA atiende a una población de más de 200.000 habitantes en su distrito sanitario y es el centro de referencia para los más de 300.000 habitantes que tiene la provincia.

Fue inaugurado en 2011 y dispone de más de 800 camas, además de una cartera de servicios completa, informa el Sergas, con una plantilla formada por más 3.200 profesionales -el 18% personal facultativo- y una “moderna y amplia dotación técnica”.

En la concesión de este premio se tuvo en cuenta “la implicación del HULA en la integración asistencial de los servicios de Atención Primaria y con los demás hospitales de su área”, así como la actividad diaria del centro, con las 2.600 consultas hospitalarias, las 100 intervenciones quirúrgicas, las 300 urgencias atendidas, las 1.700 pruebas diagnósticas, las 103 visitantes a domicilio, las 232 sesiones de Hospital de Día y las 670 estancias hospitalarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar