• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gobierno local propone una renovación de la zona norte de Lugo cifrada en unos 20 millones

Entre las cuatro intervenciones propuestas, destaca la creación de un gran parque en el barrio Feijóo, así como la "rehumanización" de Camiño Real y Avenida da Coruña

Audio

El gobierno local propone una renovación de la zona norte de Lugo cifrada en unos 20 millones

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El gobierno local de Lugo proyecta una gran “renovación” de toda la zona norte de la ciudad, con intervenciones en los barrios Feijóo y A Milagrosa y un presupuesto aproximado a los 20 millones de euros, incluidos los 8,5 millones que habrá que invertir en las expropiaciones necesarias para crear una gran zona verde.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, comparecía este martes ante los medios de comunicación para anunciar esa intervención, que incluye la creación de un gran parque urbano en el barrio Feijóo, junto con la “rehumanización” de la Avenida da Coruña y Camiño Real, las dos principales arterias de la zona norte de la ciudad, así como de la Praza de Alacante.

Las cuatro iniciativas presentadas por la alcaldesa se incluyen en la propuesta para declarar como Entorno Residencial de Rehabilitación Programada A Milagrosa y su entorno.

El coste estimado de las intervenciones es de 10.730.707 €, aunque a esa cantidad habría que sumarle otros 8,5 millones de euros, necesarios para afrontar las expropiaciones de la zona verde en el barrio Feijoo.

"ACTUACIONES DE GRAN CALADO"

“Hablamos de actuaciones de gran calado que convertirán estos barrios en un foco de atracción de gente joven y familias, un paso más en la transformación de la ciudad hacia el modelo sostenible en el que trabajo desde que soy regidora”, afirmó Méndez.

El proyecto elaborado por GAU incluye también otras acciones en calles interiores para transformar los espacios existentes, como la creación de diferentes bolsas de estacionamiento.

En cuanto a la zona de actuación, han sido contabilizados 1.025 edificios, de los que 931 tienen uso residencial, lo que supone el 90,84% del parque inmobiliario.

De los 86 edificios analizados la propiedad de 69 estaría interesada en acogerse al plan especial de rehabilitación. Suman 353 viviendas cuya rehabilitación ascendería a 8.873.261 euros.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar