• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Educación inicia obras de reforma integral en el IES Muralla Romana por casi 1 millón de euros

Educación inicia obras de reforma integral en el IES Muralla Romana por casi 1M de euros

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

Lugo, 12 de julio.- La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha iniciado hoy las obras de reforma integral del Instituto Muralla Romana, ubicado en el barrio de A Piringalla de la ciudad de Lugo.

Esos trabajos cuentan con un presupuesto próximo al millón de euros -en concreto 940.937 euros- y serán ejecutados en los próximos tres meses, precisamente para aprovechar las vacaciones escolares y evitar que los trabajos, que afectan a prácticamente todas las instalaciones del centro, provoquen interferencias en la actividad lectiva.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, acompañado por personal técnico de la Consellería y de la empresa adjudicataria, mantuvo hoy un encuentro con el equipo directivo del centro para firmar el acta que certifica el inicio de la ejecución de estos trabajos.

Las obras serán realizadas gracias al anticipo de tesorería aprobado en el Consello da Xunta de Galicia para agilizar la licitación de las obras con cargo al superávit de la administración autonómica correspondiente al ejercicio de 2018.

La propia conselleira de Educación, Carmen Pomar, había explicado en una reciente visita al IES Muralla Romana que las obras en este centro consisten “en lo que llamamos una rehabilitación integral, que se centra en temas de eficiencia energética, de modo que se instalará una nueva cubierta, las ventanas y las luminarias. Esto permitirá ahorrar un 81% de energía en comparación con lo que sucede ahora”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE