• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detenido por el homicidio de su pareja en Lugo no pasará a disposición judicial hasta mañana

Los investigadores de la Policía Nacional aún no le han tomado declaración

El detenido por el homicidio de su pareja en Lugo no pasará a disposición judicial hasta mañana

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

El hombre de 47 años, Francisco Javier B.F, detenido el sábado por la tarde como investigado por el homicidio de su pareja en Lugo, no pasará hasta mañana -martes, día 11 de febrero- a disposición de la autoridad judicial, según informaron a la Cadena Cope fuentes policiales.

Las mismas fuentes precisaron que los responsables de la investigación, de la Policía Judicial de Lugo, siguen recabando el testimonio de testigos y practicando diligencias ordenadas por el Juzgado de Instrucción Número 2 de la capital lucense.

De hecho, los investigadores de la Policía Nacional aún no le han tomado declaración al detenido, que ha sido imputado como investigado por los delitos de homicidio, violencia de género y violencia doméstica, dado que la mujer fallecida, Clara María Expósito Vilanova, de 49 años de edad, mantenía con él una relación sentimental desde el verano pasado.

Parte de esas diligencias en las que trabaja la Policía Judicial se centran en estos momentos en encontrar el arma del crimen, una prueba fundamental dentro de la investigación.

El cadáver de la mujer, que estaba separada y tenía dos hijos, uno de ellos mayor de edad, fue hallado en su casa, en un piso de la Rúa da Ferradura -en el barrio lucense de As Gándaras- la noche del viernes.

Fue la madre de la víctima la que alertó sobre las 22:00 horas del viernes del hallazgo del cadáver, que presentaba heridas de arma blanca en el cuello.

El sospechoso fue detenido el sábado por la tarde y trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, donde permanece desde entonces, a la espera de que los encargados de la investigación le tomen declaración antes de ponerlo a disposición judicial.

De la investigación se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, cuya titular a decretado el secreto de sumario.

El Ayuntamiento de Lugo decretará hoy tres días de luto oficial por el asesinato de Clara Expósito y se producirán concentraciones de repulsa ante las sedes de las administraciones locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar