• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un joven de 26 años por agredir a su pareja en Lugo

Intentó realizarle tocamientos en contra de su voluntad y, al no conseguir lo que buscaba, le pegó una patada en una pierna

Los hechos sucedieron en el portal de un edificio de la zona sur de Lugo

Los hechos sucedieron en el portal de un edificio de la zona sur de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un joven de 26 años de edad por un supuesto delito de violencia de género, después de que supuestamente intentase realizarle tocamientos a su pareja en contra de su voluntad y de que, ante la negativa de esta, le propinase una patada en una pierna.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron el pasado 3 de julio a las 07:30 horas, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó a un edificio en la zona sur de la ciudad tras ser alertada por la sala operativa del 092 de que, aparentemente, un hombre intentaba abusar de una mujer.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar indicado, donde fueron recibidos por una mujer. Les dijo que después de “estar de fiesta” con su pareja, el hombre amenazó con agredirla.

TOCAMIENTOS

Además, según su testimonio, cuando ambos estaban en el portal del edificio, intentó realizarle tocamientos en contra de su voluntad y, al no conseguirlo lo que buscaba, le pegó una patada en una pierna.

La supuesta víctima también les dijo a los policias que hechos similares se habían producido con anterioridad, aunque no llegó a presentar denuncia.

A la vista del testimonio de la mujer, los agentes localizaron al supuesto agresor y lo detuvieron por un delito de violencia de género. Fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el juzgado correspondiente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar