• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La defensa del hombre declarado culpable del asesinato de As Gándaras espera sentencia para recurrir

El letrado que lo representará esperará hasta conocer la pena que le impone la Audiencia de Lugo para tomar una decisión sobre el recurso

El acusado y su abogado durante la vista oral

El acusado y su abogado durante la vista oral

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La defensa del hombre de 48 años que ayer fue declarado culpable de asesinar acuchilladas a una mujer de 49 años con la convivía en un domicilio del barrio de As Gándaras, en febrero de 2020, esperará a conocer la sentencia de la Audiencia Provincial antes de plantear la posibilidad de un recurso.

Así se lo confirmó a Cope Lugo el letrado que ejerció la defensa, Jacobo Vázquez, quien centró su estrategia en el juicio en demostrar que el hombre había actuado con sus facultades mentales mermadas por el consumo del alcohol y de las drogas, e incluso solicitó una eximente “total o parcial” al considerar que pudo haber sufrido un brote psicótico el día de autos.

Aunque no consiguió que esa tesis fuese reconocida por los miembros del jurado popular, en el veredicto tampoco figura una de las agravantes que solicitaban las acusaciones particular y popular, como era la violencia de género asociada al crimen, explicó el abogado.

Por ello, en este momento, prefiere “esperar” hasta conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo y la pena concreta que se le impone a su cliente antes de plantear la posibilidad de un recurso.

VEREDICTO A MEDIANOCHE

El acusado fue declarado este miércoles culpable de asesinato por el jurado popular. En todo caso, los miembros del mismo no reconocieron que fuese un crimen machista, como pedían las acusaciones popular y particular.

El veredicto se dio a conocer al filo de la pasada medianoche, después de que el jurado se retirase a deliberar sobre las cinco de la tarde sobre las pruebas que fueron presentadas en la vista oral, que había comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Lugo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar