COPE

Un conductor sin carné se salta un semáforo en rojo, provoca una aparatosa colisión y huye a pie en Lugo

El conductor y los otros tres ocupantes del vehículo fue perseguido por un guardia civil fuera de servicio, que se cayó al suelo y se lesionó un hombro

El accidente se saldó con importantes daños materiales

El accidente se saldó con importantes daños materiales

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Un guardia civil que estaba fuera de servicio sufrió una caída y se lesionó en el hombro cuando perseguía al conductor y a los tres ocupantes de un vehículo que huyeron a pie del lugar en el que se produjo un aparatoso accidente de circulación con tres coches implicados e importantes daños materiales en la ciudad de Lugo.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, el accidente se produjo el pasado 25 de marzo, a causa de la colisión de tres vehículos en la confluencia de la Rolda de Fingoi con la calle Alfonso X, un siniestro a causa del cual los coches implicados sufrieron importantes desperfectos materiales.

A través de la sala operativa del 092, la Policía Local también fue avisada de que había “problemas de orden público” en el lugar del accidente a causa del enfrentamiento entre los implicados.

Un agente fuera de servicio

Al llegar al lugar del siniestro, los agentes de la policía local comprobaron que el conductor y los tres ocupantes de uno de los vehículos, tres varones y una chica, habían huido a pie y eran perseguidos por un agente de la guardia civil fuera de servicio que se había identificado previamente como tal antes de iniciar la persecución.

El guardia se cayó al suelo en un momento de la persecución y los perdió de vista, además de lesionarse en un hombro.

Los conductores de los otros dos vehículos siniestrados no presentaban lesiones de consideración, de modo que se trasladaron por sus medios a centros sanitarios.

Una investigación minuciosa

La investigación posterior de los agentes de Atestados de la Policía Local -con el visionado de las cámaras de control de tráfico de la zona- permitió comprobar que el vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes que se dieron a la fuga circulaba a gran velocidad y se saltó un semáforo en rojo.

Además, comprobaron que el día del accidente, el 25 de marzo por la tarde, había sido registrada una llamada al 092 para denunciar que ese mismo vehículo había realizado diversos adelantamientos indebidos en la zona de Duquesa de Lugo.

Identificado el conductor del coche, resultó ser el hijo del titular del vehículo, un joven que carece de carné de conducir y que ha sido imputado por dos delitos contra la seguridad vial y otro de conducción temeraria con “manifiesto desprecio por la vida de los demás”.

El padre también figura como investigado por “colaborador necesario” y ha sido citado para un juicio rápido”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar