COPE

Un conductor dio positivo por consumo de marihuana, cocaína y alcohol en Lugo

Fue sorprendido por la Guardia Civil en la Rúa dos Gardas y sus agentes solicitaron la colaboración de la Policía Local

El conductor dio positivo por consumo de drogas y alcohol

El conductor dio positivo por consumo de drogas y alcohol

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Agentes de la Guardia Civil solicitaron en la madrugada de este domingo -día 25 de abril- la colaboración de los agentes de la Policía Local de Lugo para someter al control de alcoholemia y al test de drogas a un conductor que circulaba de forma anómala por la Rúa dos Gardas, en el casco urbano de la ciudad.

El conductor dio positivo por consumo de cocaína y cannabis, además de arrojar una tasa positiva en el control de alcoholemia de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el doble de lo permitido por la ley.

El conductor se enfrenta ahora a una multa de 1.500 euros y a la retirada de 10 puntos de su permiso de conducir.

Otro conductor ebrio y drogado

Durante el pasado fin de semana otro conductor dio positivo en Lugo por consumo de alcohol, en su caso con una tasa de 0,55 miligramos por litro de aire espirado, y drogas -cannabis-, por lo que fue propuesto para una sanción de 2.200 euros y la retirada de 14 puntos del permiso de conducir.

En ambos casos, los conductores fueron denunciados por infringir la Lei de Saúde de Galicia, dado que se saltaron el toque de queda sin justificación alguna, de modo que fueron propuestos para sanciones de 500 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar