• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un conductor cuadriplica la tasa de alcohol tras verse implicado en un accidente en Lugo

Otro usuario dio también una tasa cuatro veces superior a la permitida tras cometer varias infracciones de tráfico

Un conductor se somete a la prueba de alcoholemia

Un conductor se somete a la prueba de alcoholemia

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, junto con policías de la Unidad de Atestados, interceptaron durante la noche del sábado -08 de mayo- para el domingo -09- a dos conductores que al ser sometidos al control de alcoholemia dieron una tasa más de cuatro veces superior a la permitida por la ley.

Según informó la propia Policía Local, los agentes del Grupo Operativo Nocturno y de Atestados desplegaron diferentes filtros de seguridad vial en las calles del centro de la ciudad, coincidiendo con la prolongación del horario de cierre de los locales de hostelería.

En un momento de la noche, tuvieron que desplazarse hasta la Rúa Santiago, como consecuencia de un accidente entre dos vehículos.

Uno de los conductores dio una tasa de 1,09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que los agentes instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Otro conductor ebrio

Además, esa misma noche, una patrulla vio como un conductor cometía varias infracciones de tráfico.

Tras ser interceptado, los agentes comprobaron que presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa positiva de 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

También en su caso los agentes instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar