La colaboración de la comunidad colombiana fue clave en el arresto del sospechoso de asesinar a Cristina Cabo
Según la Policía, permitió que el tiempo para esclarecer el crimen ser redujese en muchas horas, lo que evitó una posible huída

Comisaría Provincial de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz de la Comisaría Provincial de Lugo, el subinspector Manuel Arias, quiso expresar públicamente la “gratitud” del Cuerpo Nacional de Policía con la población de origen colombiano que vive en la ciudad, porque su “colaboración fue importantísima” para detener al sospechoso del asesinato de Cristina Cabo Buján.
En declaraciones a Cope Lugo, aclaró que esa “colaboración” permitió que “el esclarecimiento del crimen se produjese mucho antes”, de forma que pudo adelantarse la detención del único sospechoso, un ciudadano colombiano, de 32 años de edad, que solo llevaba dos meses residiendo en la ciudad.
“Fue muy importante. Permitió que el tiempo para esclarecer el crimen ser redujese en muchas horas”, insistió.
ABORTÓ UNA POSIBLE HUÍDA
Manuel Arias explicó que “fue importantísima no solo para esclarecer los hechos, sino también para adelantar la detención del sospechoso. Al desconocer las intenciones de esta persona, después de cometer supuestamente el delito, podía tomar la determinación de marcharse de la ciudad o incluso del país”.
“Cuanto antes se produjese la detención, menor sería el riesgo de que este caso quedase sin resolver de forma inmediata, por ello fue tan importante esa colaboración”, concluyó.



