• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El CIFP As Mercedes recibe casi 800.000 euros por su incorporación a la Red de Excelencia en FP

El centro fue visitado esta mañana por el delegado del Gobierno, José Miñones, que también pudo comprobar la evolución de tres proyectos financiados por el Ministerio

Miñones visitó este lunes el CIFP de As Mercedes

Miñones visitó este lunes el CIFP de As Mercedes

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

El Centro Integrado de Formación Profesional 'As Mercedes', en el municipio de Lugo, recibirá una financiación extraordinaria de 795.000 euros por su incorporación a la Red Estatal de Excelencia en FP, creada el pasado año por el Gobierno de España para impulsar la innovación en sectores estratégicos de la economía, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, visitó este lunes las instalaciones del centro, acompañado por la alcaldesa de la ciudad de Lugo, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Isabel Rodríguez.

Miñones aprovechó la visita para felicitar a la comunidad educativa del CIFP As Mercedes por sumarse, junto a otros dos centros gallegos a esta Red Estatal de Excelencia en Formación Profesional, porque ello le permitirá beneficiarse de la citada financiación para desarrollar acciones de innovación educativa en el ámbito aeronáutico.

150.000 euros en tres proyectos

Miñones destacó la “apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por una Formación Profesional que favorezca el acceso a un empleo estable y cualificado”.

De hecho, recordó que el Ministerio de Educación también está apoyando con 150.000 euros de financiación tres proyectos de investigación que están en pleno proceso de desarrollo en este centro lucense.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar