• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casi 3.500 personas acudieron a las proyecciones de la XLI Semana de Cine de Lugo

El Grupo Cinematográfico Fonmiñá expresó su satisfacción por el resultado de esta edición

Casi 3.500 personas acudieron a las proyecciones de la XLI Semana de Cine de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El Grupo Cinematográfico Fonmiñá ha informado de que un total de 3.460 personas asistieron a las proyecciones programadas con motivo de la XLI Semana de Cine de de Lugo, que se celebró entre los días 21 y 26 de este mes.

La programación de esta nueva edición de la Semana de Cine estuvo compuesta por la proyección de un total de 130 filmes, seleccionados por el Grupo Cinematográfico Fonmiñá tras el visionado de un total de 2.000 películas de diversas nacionalidades.

En cuanto al palmarés de esta edición, el Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Oficial fue para la producción irlandesa 'El pan de la guerra', de Nora Twomey.

Los promotores del festival destacaron el hecho de que unas 600 personas acudiesen a diario a los proyecciones programadas en la Semana de Cine de Lugo, así como la buena acogida que han tenido los cuatro libros editados y presentados en relación con esta cita.

También el inicio de la creación del llamado 'Paseo do Cine' de Lugo, desde la Avenida da Coruña hasta el Auditorio Municipal Gustavo Freire, que en esta ocasión contó con la presencia del actor Antonio Mourelos para descubrir la placa de bronce dedicada a su trayectoria.

Asimismo, los organizadores de la Semana de Cine agradecen la implicación de las instituciones que colaboraron un año más con esta cita, que son la Diputación de Lugo, el Ayuntamiento de la capital lucense, y la Universidade de Santiago de Compostela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar