Boletín

Balseiro solicita una reunión con la alcaldesa para “desbloquear” obras de la Xunta

Balseiro solicita una reunión con la alcaldesa para “desbloquear” obras de la Xunta

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

Lugo, 17 de abril.- El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, le ha remitido un escrito a la alcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez, en la que le solicita una reunión para “desbloquear” las “obras e inversiones” promovidas por la administración autonómica en la ciudad y que en estos momentos están “paralizadas” por la “inactividad del gobierno local”.

En ese escrito, Balseiro hace constar que la Xunta de Galicia se ha encontrado con “demoras muy acusadas para obtener las correspondientes licencias municipales”, lo que está provocando retrasos en la ejecución de proyectos que suman una inversión próxima a los 22 millones de euros en la ciudad de Lugo.

En otros casos, añade, “no logramos obtener respuesta del Ayuntamiento a las propuestas de convenio formuladas desde la Xunta y, todo eso, a pesar de que son condición imprescindible para que podamos ejecutar las obras comprometidas”.

“Inquieta con especial intensidad lo relativo a la construcción del nuevo colegio del barrio del Sagrado Corazón, porque la obra ya está adjudicada y la Xunta estaría en disposición de iniciarla de obtener la licencia municipal correspondiente, solicitada el 11 de diciembre de 2018”, precisó.

Entre las iniciativas que carecen de licencia municipal meses después de haberla solicitado, aclara el delegado del Xunta, está la necesaria para construir el citado colegio, pero también el Centro Integral de Saúde en el barrio de A Residencia, las obras de mantenimiento de la Muralla y la aplicación de herbicidas o las obras del centro de recuperación de fauna silvestre de O Veral.

Tampoco hay respuesta municipal a las propuestas de convenio para la ejecución de la estación intermodal o para la musealización del túnel aparecido en el cubo VI de la Muralla.

Lo más