• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Lugo colgó de forma simbólica la bandera palestina en la Casa Consistorial

Este acto fue protagonizado por dos vecinos lucenses procedentes de Palestina, en cumplimiento de un acuerdo plenario de diciembre de 2023

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:57

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, acompañado de otros concejales de su grupo político -BNG-, participó este martes por la tarde en un acto simbólico, protagonizado por dos ciudadanos palestinos que residen en la ciudad , durante el cual se izó la bandera de Palestina en el balcón de la Casa Consistorial, en la Praza Maior de la capital lucense.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arroxo explicó que esta "acción" fue realizada “en cumplimiento de un acuerdo del pleno de diciembre, como muestra de la solidaridad del Ayuntamiento y de los vecinos de Lugo con el pueblo palestino, que está pasando un momento muy difícil”.

Arroxo aclaró que la bandera fue colgada de manera simbólica, pero no permanecerá en la fachada de la Casa Consistorial debido a las restricciones marcadas por la Ley de Banderas.

SE BUSCARÁ OTRO LUGAR

Buscaremos una ubicación definitiva para la bandera, como muestra del apoyo la una solución pacífica para el conflicto en Palestina”, anunció.

Con esta medida, Lugo se convierte, junto con Girona y Málaga, en los únicos ayuntamientos de todo el estado que colgaron la bandera de Palestina en sus respectivas casas consistoriales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar