Ártabros y romanos unidos por la gastronomía del Arde Lucus
En Arteixo hay una buena representación de la recreación histórica de Lugo: el asador de David Boado (y su madre Filo) recuerda la fiesta de la ciudad de las murallas

Ártabros y romanos unidos por la gastronomía del Arde Lucus
Durante la fiesta lucense los empleados del "Arde Lucus" de Arteixo quizá no llegan a caracterizarse de época, porque "diante da parrilla estar vestido cunha típica armadura" no es muy operativo, apunta David Boado.
Eso sí, los propietarios del Asador Arde Lucus siguen participando de la fiesta romana y castrexa en Lugo y "sempre buscamos un oquiño para disfrutar desa festa que nos encanta".
A David la tradición de recuperar el pasado también le nació en los aledaños de la ciudad augusta, en Vilar de Guntín, donde era muy normal en sus veranos andar "polo medio das ovellas e o gando" e incluso de "facer pan na casa".
Es lo que David y su madre Filo intentan transmitir en su restaurante en el polígono de Sabón, donde ya llevan instalados algo más de ocho años.
Temas relacionados
"Eso nos diferencia del resto de países: un fiscal en el banquillo, sin haber dimitido, y sigue siendo fiscal"
Carlos Herrera
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
05:00 H | 11 NOV 2025 | BOLETÍN