• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agentes de la Policía Nacional de Lugo evitan dos suicidios en menos de 24 horas

La Comisaría Provincial informó de que la intervención de sus agentes fue decisiva en ambos casos

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo ha informado de que la intervención de sus agentes ha evitado que “dos personas se quitasen la vida en las últimas veinticuatro horas” en la capital lucense.

La primera intervención se produjo “tras una llamada recibida en la sala operativa del 091”, donde una persona informó a los agentes de que había “recibido un mensaje de un amigo”, en el que lo avisaba de que iba a tirarse del “puente nuevo de Lugo”.

Los agentes llegaron a tiempo para evitar que el hombre, de unos 45 años de edad, se tirase al vacío. Lograron inmovilizarlo cuando intentaba subirse a la barandilla del puente, hasta que se hicieron cargo de él los profesionales del 061, que lo evacuaron al HULA.

Otro caso

En cuanto al segundo caso, también se trata de un varón, un vecino de la ciudad de cuarenta años, que no había acudido a su puesto de trabajo ni a recoger a sus hijos al colegio. La persona que dio la señal de alerta en Comisaría también informó a los agentes de que tenía “antecedentes por tratamiento psiquiátrico”.

De inmediato, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, coordinado por el Grupo encargado de la localización de personas desaparecidas y el coordinador de servicios de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Fue encontrado en su domicilio, pero posteriormente, ya por la tarde, dejó aviso de que iba a marcharse a Chantada, además de indicaciones exactas sobre donde iba a aparcar su vehículo, sin dar mayores explicaciones.

Por ello, la Policía Nacional se puso en contacto con la Guardia Civil de la localidad y sus agentes localizaron al varón que, posteriormente, fue trasladado al Hospital de Monforte para su valoración.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE