• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Candia propone más presencia policial y ayudas a la rehabilitación en A Milagrosa

Elena Candia anuncia que creará una delegación de la Policía Local en el barrio y implementará ayudas para rehabilitar viviendas

Elena Candia en A Milagrosa

Elena Candia en A Milagrosa

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

La presidenta provincial del Partido Popular y candidata a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, se comprometido a incrementar la presencia policial en barrio de A Milagrosa, así como a implementar medidas para reactivarlo económicamente, con acciones de apoyo al comercio local y alternativas de inserción laboral, así como con ayudas para la rehabilitación de viviendas.

Además, confirmó que el PP pondrá a funcionar en los próximos días un “punto de asesoramiento” para todas aquellas personas que se hallan visto afectadas por casos de 'okupación' ilegal de viviendas en la ciudad.

Asimismo, en declaraciones este jueves a los medios de comunicación, Candia también confirmó que el Partido Popular editará un díptico con información básica “sobre los pasos” que deben dar los propietarios para “recupera una propiedad privada en la que han entrado los okupas”.

Candia aclaró que estas acciones son “una medida inmediata” para tratar de dar respuesta “a las numerosas peticiones” que le hicieron llegar los vecinos del barrio de A Milagrosa, en la zona norte de la ciudad, en una reunión que mantuvo con sus representantes el pasado 23 de noviembre.

MÁS MEDIDAS

En todo caso, la candidata precisó que esta acción, que estará centralizada en la propia sede del Partido Popular, en la calle Poeta Ramón Cabanillas, forma parte de un paquete más amplio de medidas contra el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas en determinados barrios de la ciudad sobre el que ya está trabajando.

Entre otras medidas, anuncia que, si llega a la Alcaldía, implantará una delegación de la Policía Local en el Barrio de A Milagrosa, “a modo de extensión de la central de San Fiz”, ubicada en el otro extremo de la ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar