Informativo Mediodía de Cope Lugo. 29 de marzo. 13:50 horas

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A la espera de las noticias que puedan llegar “por parte de la Administración”, integrantes de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías abren la puerta a una posible finalización del paro en este sector en las próximas horas, después de las reuniones que han mantenido en los dos últimos días con “los grandes cargadores de Lugo”.
En declaraciones a Cope Lugo, el presidente de la Asociación de Empresas de Transportes Río Miño, Diego Arias, dijo que la respuesta de la mayoría de esos grandes cargadores a las demandas de los transportistas “ha sido positiva” y, de hecho, muchos han aceptado ya “subidas por encima del 20%” sobre el precio que venían pagando por el servicio.
Por lo tanto, aclaró, “a aquellos cargadores que han aceptado esa subida, tenemos que darle servicio”, dijo Arias.
“Al que acepte esa subida, tenemos que abrirle la puerta y permitir que empiece a mover a su mercancía. Debemos prestarle servicio”, insistió.
Con respecto a los cargadores que no acepten una subida en el precio del transporte suficiente para cubrir los gastos de explotación, “tendrán que ponerse al nivel de los demás, porque de lo contrario no se les va a dar servicio”, precisó.
Este portavoz de la plataforma precisó que los transportistas iniciaron las reuniones directamente con los cargadores a la vista de que “no llegaban propuestas por parte de la Administración”, pero también recordó que el sector está pendiente “de lo que se apruebe hoy en el Congreso”.
Hasta ahora, aseguró que por parte del Gobierno no hubo “respuesta” a sus demandas.



