• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya te puedes descargar la app de la Semana Santa de Santiago

Es una de las novedades de este año: su descarga es gratuita y está disponible en iOS y Android

Imagen de la app de la Semana Santa de Santiago

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Es una de las grandes novedades de este año en la Semana Santa de Santiago. En este 2020 estrenamos app móvil.

¿Qué información aporta la aplicación móvil? Aquí se recoge toda la información de las Cofradías de Santiago o la programación de este 2020. La app está ya disponible para su descarga gratuita. No solo se mejora con esto la información a los usuarios, que dispondrán de todo lo que quieran con solo pulsar la pantalla de su teléfono, también se reducen los programas en papel: pasarán de 30.000 a 20.000 que hay proyectados. Esto será positivo para reducir costes económicos, pero también por cuestiones medioambientales.



El presidente de la Junta de Cofradías de Santiago, José Muñiz, quiso destacar en la presentación de la Semana Santa de Santiago, días atrás, el intenso trabajo que realizaron las trece Cofradías a lo largo de todo el año pasado, después de recibir la declaración de Interés Turístico de Galicia, algo que, según nos contaba en COPE Santiago, se ha notado en cuanto al número de visitantes en la ciudad.

La Semana Santa compostelana: 10 días seguidos con 17 procesiones

Desde la Junta han llevado a cabo acciones importantes para poner en valor el patrimonio religioso y artístico que custodian. Nos confiesa en una entrevista en la emisora que miran ya a la declaración de Fiesta de Interés Nacional, lo que daría más impulso a las celebraciones. Eso sí, para lograrlo, recuerda Muñiz la necesidad de que todos rememos en este sentido: "Todos los sectores de la ciudad y, especialmente, aquellos que se ven directamente beneficiados por la llegada de visitantes".

La Semana Santa compostelana en cifras: 5.000 cofrades y 400 años de antigüedad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Siguen abiertos a que más particulares o empresas se sumen a colaborar con la Junta. En este sentido agradecía especialmente el trabajo y el compromiso de la asociación de comerciantes del casco antiguo: Compostela Monumental vuelve a colaborar con la Semana Santa en la impresión y distribución de los carteles. Una colaboración que este año va a más, porque este colectivo ha patrocinado también la creación de la aplicación móvi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar