La Xunta transfiere al Concello de Ribeira dos tramos de carreteras autonómicas en Santa Uxía y Corrubedo
Se trata de 1,3 km de la carretera AC-550 por la Avenida de Ferrol y 2,3 km del final de la AC-303 que permitirá agilizar la mejora de los accesos al faro de Corrubedo

ctv-rai-ribeira
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consello de la Xunta celebrado este jueves ha autorizado el decreto por lo que se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Ribeira de los tramos finales de las carreteras autonómicas AC-550 y AC-303, el primero de acceso a santa Uxía y el segundo, el final del ramal de la carretera que cruza la parroquia de Corrubedo.
Según informa la administración autonómica, el Ayuntamiento de Ribeira le solicitó al departamento de Infraestructuras de la Xunta la transferencia de la titularidad del tramo final de casi 1,3 kilómetros de longitud de la AC550, que coincide con la avenida de Ferrol, y del tramo final, de algo más de 2,7 kilómetros, de la AC-303, en el área recreativo Laxe de la Gata de Corrubedo. Se trata de dos tramos terminales de estas vías autonómicas que tienen un tráfico rodado de ámbito fundamentalmente local.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, de acuerdo con los informes emitidos por los servicios de la Agencia Gallega de Infraestructuras, formula la propuesta favorable de transferencia del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 106+570 y 107+850 de la AC-550, que une Cee y Ribeira, y del tramo que va del punto kilométrico 5+440 8+160 en la carretera AC-303, que comunica Oleiros y Corrubedo.
Con el cambio de titularidad aprobado hoy por el Consello de la Xunta el Ayuntamiento ribeirense tendrá la competencia para actuar en estos tramos y asume la responsabilidad de su conservación y mantenimiento.
El cambio de titularidad flexibiliza los usos en las márgenes de la vía y facilita la tramitación de actuaciones como la que se está promoviendo para la puesta en valor del faro de Corrubedo.
El decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.